Chroma Print ofrece una calidad gráfica excepcional que se acerca a la impresión offset.
Celmacch ha construido y probado recientemente una línea Chroma Print High Tech 1700 en su fábrica de Desenzano del Garda, en su camino hacia los más altos estándares de impresión. Esta línea está equipada con la tecnología más avanzada disponible en el mercado e imprime con tecnología Full HD Flexo, con resultados máximos y una calidad general muy cercana a los estándares offset.
La elección recayó en los rodillos reticulados Simec Ceramic Double Cell con 480 lpcm, un volumen de 2,5 cm³m² y un ángulo de 70 grados. Otro factor decisivo fue el uso de cartón semiacubierto y estucado con un liner de alta calidad. La máquina probada en la planta de Celmacch tiene un formato de 1700 x 1300 mm con unidades de impresión de 4 colores, está equipada con 4 racletas de cámara de carbono Celmacch y dispone de sistemas de secado por infrarrojos y aire caliente Celmacch. Como han demostrado las numerosas pruebas ya realizadas, la máquina es capaz de lograr una excelente calidad de imagen, un registro perfecto incluso a velocidades muy elevadas y una resolución muy alta para la impresión flexográfica, con una resolución de impresión de 65 líneas por cm y más.
La tecnología de Celmacch, fruto de la experiencia y la investigación continuas, satisface los requisitos de los clientes que desean los más altos estándares de calidad e imágenes de alta resolución que deben aparecer nítidas y profundas, utilizando una gama cromática más amplia. Los resultados obtenidos son sorprendentes y cumplen las expectativas de los fabricantes de cartón más exigentes, que esperan una calidad de impresión muy próxima a los estándares offset.
Celmacch produce actualmente varias líneas de impresión croma de alta resolución, algunas de ellas con 6 colores y equipadas con un sistema que permite el cambio automático de los rodillos anilox en el menor tiempo posible para utilizar diferentes configuraciones de anilox en función de las necesidades del cliente. Estas medidas innovadoras de la empresa italiana demuestran que Celmacch es el socio ideal cuando se trata de imprimir con la máxima calidad. Por supuesto, el punto de partida es una máquina excelente, pero Celmacch también aporta toda su experiencia en la selección de los mejores elementos de impresión, como el cartón, los rodillos anilox, las tintas, las mejores planchas de impresión, etc.
La recientemente probada Chroma Print High Tech 1700 ya está lista para ser instalada en Sabox. Sabox forma parte del Grupo Sada, líder del mercado en el sur de Italia que invierte continuamente en las tecnologías más avanzadas del mercado. Para Celmacch, es un motivo de gran orgullo y la confirmación de que la empresa está siguiendo el camino correcto de desarrollo al poner sus competencias y productos innovadores a disposición de las empresas italianas más importantes.